Grid

GRID_STYLE
TRUE

Pages

PERUDICE.COM

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS

latest

CONGELAN CUENTAS BANCARIAS DE LA MADRE DE VLADIMIR CERRON POR PRESUNTO DESVALANCE

Madre del poder, investigada por pertenecer a una presunta organización criminal liderada por sus hijos y ahora con todas sus cuentas bancar...

Madre del poder, investigada por pertenecer a una presunta organización criminal liderada por sus hijos y ahora con todas sus cuentas bancarias congeladas donde hay miles de soles y de dólares de supuesto origen desconocido.

Estamos hablando de Bertha Rojas López, madre de Vladimir Cerrón Rojas líder del partido Perú Libre y de Waldemar Cerrón, portavoz de este grupo parlamentario.



A pedido de la Fiscalía de Lavado de Activos, la UIF (Unidad de Inteligencia Financiera) le ha congelado tres cuentas detectadas por el momento, dos en soles y una en dólares. S/.385.535 en una cuenta del BCP, S/. 100 mil en otra cuenta del Banco de la Nación y 235.554 dólares en otra del Banco de Crédito. En total al cambio, casi un millón y medio de soles. Nada mal para una profesora universitaria jubilada que además también tiene a su nombre dos vehículos y varias propiedades en Junín.



Según la UIF las cuentas de Bertha Rojas López no cuadran. Desde el 2014 hasta el 2019, la madre de Vladimir Cerrón, declaró ante la SUNAT ingresos anuales que oscilan entre los S/.50 mil a S/.100 mil soles unos años y otros de 0 a S/.50 mil soles. Poniéndonos en los rangos máximos, habría generado y declarado entre el 2014 y el 2019 unos S/.500 mil soles.

Sin embargo, en sus cuentas se ha paralizado casi un millón y medio de soles, es decir tres veces más de lo declarado. Dinero parece que le sobra porque en la cuenta del Banco de la Nación es donde recibe todos los meses su pensión de jubilada, en esta cuenta la UIF ha congelado S/. 100 mil soles porque hace meses que no saca dinero de su pensión, no lo necesita para vivir.