Grid

GRID_STYLE
TRUE

Pages

PERUDICE.COM

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS

latest

López Aliaga niega que Gobierno haya extendido concesión a Perú Rail: "Es un permiso de operaciones"

El líder de Renovación Popular y dueño de Perú Rail respondió sobre la supuesta renovación de permisos otorgados a su empresa de trenes en C...

El líder de Renovación Popular y dueño de Perú Rail respondió sobre la supuesta renovación de permisos otorgados a su empresa de trenes en Cusco por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.




El líder del partido Renovación Popular y dueño de la empresa Perú Rail que opera en Cusco, Rafael López Aliaga, negó que se la haya extendido la concesión de operación de su empresa de trenes.

En conversación con Enfoque de los Sábados, señaló que lo que hubo fue un permiso de operación. "Dijeron que habían extendido la concesión y eso es falso. Deben rectificarse. La concesión vence en el año 2034", indicó.

"Lo que ha habido es un permiso de operaciones que es normal pues para poder operar y eso lo hizo el gerente a quien yo no conozco. Yo me enteré de eso por Epicentro (portal periodístico)", agregó.



Investigaciones



El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que ha iniciado una investigación para determinar si el procedimiento empleado para la renovación de los permisos otorgados a la empresa PeruRail se realizó en el marco de la ley.

"De hallarse responsabilidades, se iniciarán las acciones legales y administrativas correspondientes", aseguró el portafolio en un comunicado.

Días atrás, La República dio a conocer que la Dirección de Servicios de Transporte Terrestre (DSTT) resolvió el pasado 27 de julio renovar, a partir del 21 de septiembre de 2021 hasta el 20 de septiembre de 2026, el permiso de operaciones de PeruRail, compañía de la cual el excandidato presidencial Rafael López Aliaga es accionista, "a fin que continúe prestando servicio de transporte ferroviario de pasajeros y mercancías en las vías férreas de los Ferrocarriles del Sur y Sur Oriente".

Al respecto, el MTC indicó que dispuso la evaluación de los procedimientos de renovaciones de operaciones otorgadas a la referida concesionaria del servicio de transporte en tren en la región Cusco. "Estos procesos de renovación de autorizaciones culminaron el 27 de julio de 2021 durante el Gobierno anterior", señaló.