Grid

GRID_STYLE
TRUE

Pages

PERUDICE.COM

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Congreso aprueba la denuncia constitucional contra Manuel Merino y exministros

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la República decidió hoy viernes 10 de diciembre aprobar por mayoría el infor...

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la República decidió hoy viernes 10 de diciembre aprobar por mayoría el informe de calificación de la denuncia constitucional contra el expresidente Manuel Merino de Lama y sus exministros Ántero Flores-Aráoz y Gastón Rodríguez Limo.



La mencionada denuncia fue presentada el pasado 4 de octubre por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, por la muerte de Inti Sotelo y Bryan Pintado ocurrido en noviembre del 2020. Asimismo, la medida incluye las lesiones graves y leves contra Fermín Cruz, Alex Flores, Gloria Alejandra, entre otras víctimas de la represión policial.

"Los mencionados son presuntos autores (por omisión impropia) del delito contra la vida, el cuerpo y la salud -HOMICIDIO, previsto y sancionado por el artículo 106 del Código Penal, en agravio de Jordan Inti Sotelo Camargo y Jack Bryan Pintado Sánchez", señalaba el oficio presentado dicho día en la Mesa de Partes del Congreso.

Por otro lado, el informe solicita a la Comisión Permanente del Parlamento que acuerde y otorgue el plazo de reglamento para las investigaciones y emitir el informe correspondiente.

Manuel Merino: cobro de pensión vitalicia será dinero para pagar abogados tras recibir denuncias El expresidente de la República, Manuel Merino, justificó la solicitud de la pensión vitalicia ya que afirma que no cuenta con los recursos económicos para pagar a sus abogados para su defensa legal ante las denuncias que ha recibido por su corto periodo de gestión.





“Yo tengo tres habeas corpus de denuncia; tengo una denuncia hecha por la misma fiscal (de la Nación) y una denuncia constitucional. Todas esas defensas de esas denuncias debería pagarlas el Estado. El Estado ha negado el pago hasta el momento y, consecuentemente, los abogados que me están defendiendo me exigen el pago”, expresó para Exitosa.