Grid

GRID_STYLE
TRUE

Pages

PERUDICE.COM

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS

latest

María del Carmen Alva exhortó a diputados españoles a no reconocer Gobierno de Pedro Castillo (AUDIO)

La presidenta del Congreso habría indicado que el Perú fue "capturado por el comunismo" durante su viaje a España, según reveló Hi...

La presidenta del Congreso habría indicado que el Perú fue "capturado por el comunismo" durante su viaje a España, según reveló Hildebrandt en sus trece.

¡Para no creerlo! La presidenta del Parlamento, María del Carmen Alva habría solicitado durante su viaje a España a los diputados de dicho país a no reconocer el Gobierno del presidente Pedro Castillo, esto según reveló Hildebrandt en sus trece.



Según indica Hildebrandt, esto se habría dado a conocer mediante un audio la diputada española Noemí Villagrasa Quero, quién se habría quejado de los modales impertinentes y poco democráticos de Alva durante su reunión con los diputados españoles de la Comisión de Relaciones Exteriores.

Como se recuerda, Alva viajó a Europa y estuvo junto a los congresistas Wilson Soto de Alianza para el Progreso y Ernesto Bustamante de Fuerza Popular, quienes forman parte de la delegación peruana en España.

Sin embargo, según indican los diputados españoles se habrían sentido violentados por la presidenta del Congreso, dado que los exhortó a no reconocer a Castillo por no tener legitimidad e indicando que el Perú había sido capturado por el comunismo.

"Vamos a presentar una propuesta no de ley pidiéndole al gobierno de España que apoye la institucionalidad del Perú. Y que siga cooperando en materia de democracia con el país. La PNL no va hacer nada agresiva. O sea, es agradable, es light. Pero, después de los acontecimientos del otro día y de que Maricarmen se fuese almorzar con la extrema derecha no nos queda otro remedio que hacerlo", es la transcripción del audio de Villagrasa.



¿Para que viajó María del Carmen Alva a España?

María del Carmen Alva durante su viaje a España tuvo una cita con el presidente del Senado de España, luego se reunió con el titular de la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de los Diputados, Pau Marí-Klose para cumplir una agenda de reuniones bilaterales.

Asimismo, entre las reuniones Alva reafirmó su interés en mantener estrechos vínculos con el país ibérico debido a su trascendencia en comercio e inversiones, además de los lazos históricos que unen a ambas naciones.