Grid

GRID_STYLE
TRUE

Pages

PERUDICE.COM

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Patricia Chirinos es criticada por Sigrid Bazán

Sigrid Bazán, parlamentaria del partido político, Juntos por el Perú, se refirió a la congresista Patricia Chirinos de Avanza País, quien im...

Sigrid Bazán, parlamentaria del partido político, Juntos por el Perú, se refirió a la congresista Patricia Chirinos de Avanza País, quien impulsó la vacancia del presidente Pedro Castillo, fue cuestionada por sus vínculos con el movimiento Chim Pum Callao.



Ante esto la parlamentaria de Juntos por el Perú se refirió, que la moción de vacancia “como se plantea no es parte del control político”, sino que se está usando como “arma política, que lo único que hace es arrastrarnos a profundizar la crisis económica, la incertidumbre, la predictibilidad del país”.

“Es cierto que hay que exigirle al presidente que cumpla sus promesas. Pero para exigirle que cumpla sus promesas hay que dejarlo trabajar. Lamentablemente, no se puede hablar de incapacidad moral desde un movimiento como Chim Pum Callao, que ha sido considerada como una organización criminal por la Fiscalía y por una comisión de este Congreso donde la señora Chirinos ha sido calificada como operadora”, afirmo la parlamentaria.



En tanto critico a la bancada de Fuerza Popular “se animaron a firmar esta moción (de vacancia) un día después de que se presentó. Hoy en día ya están retirando algunas de sus firmas”. Declaró.

“Hay que reflexionar, tuvieron 73 congresistas y ¿qué hicieron? Además de blindar a Pedro Chávarry y desestabilizar el Gobierno de (Pedro Pablo) Kuczynski. ¿Pueden reflexionar y entender que no pueden seguir con esa actitud hasta que sea gobierno una señora que ha pedido la Fiscalía 30 años de cárcel? No podemos seguir arrastrando al país a una crisis sin salida”, manifestó.